Recursos

En GrafArte hacemos nuestro propios marcos para serigrafia, siendo estos de dos tipos, de “velo suizo” o de “seda de 90T”.

Marcos de madera para serigrafia

Comenzamos con estos marcos hechos en madera, dependiendo del tamaño que los queramos, estos marcos están sujetos en sus vértices por tornillos y puntillas para madera, para así tener una mejor resistencia y no tener problemas al momento de templar la seda.

.

Marcos de serigrafia finalizados

Estos marcos ya están finalizados, a la derecha e izquierda están los marcos con seda de 90T y en el centro el marco con Velo suizo, la seda de 90T tiene una mayor cantidad de hilos, por lo cual es mas fina, y permite un mejor detalle en los diseños, esta seda es estándar sirve para estampado desde papeles hasta telas, también hay seda de mas hilos que permiten un mayor detalle y calidad.

Por otra parte el Velos suizo posee una menor cantidad de hilos, pero permite un buen estampado de los diseños sobre cualquier superficie, estos marcos a su vez son mas económicos.

.

Emulsión reveladora

Al tener nuestros marcos listos podemos pasar a quemarlos con el diseño deseado, aplicando primero la emulsión reveladora.

.

.

.

Diseño a estampar

Para poder estampar una ilustración sobre cualquier medio, ya sean camisetas, papel, ventanas, etc, se necesita separar los colores si esta va a 2 o más tonos, tal como se muestra a continuación:

Separación de color

Para hacer el proceso de quemado de los marcos, cada imagen correspondiente a cada color se imprime sobre un acetato en impresora láser, por tal razón todas se imprimen en negro.

Separación de color negativo

Deja un comentario